jueves, enero 27, 2005

Los invencibles miedos


"A veces tuve miedo a qué negarlo/ un miedo del que tenía que tragarme los aullidos/ no uno sino muchísimos miedos/ miedo de despreciarme de preferir morir de quedarme solo sin el mundo/ sin el mundo y sin huevos/ de terminar como un guiñapo/ es horrible tener tanto miedo pero más horrible es tener que tragarse los aullidos." Mario Bennedeti (En "Primavera con una esquina rota")
Hace un tiempo, en una epoca de búsqueda en el interior, por el exterior me topé con "Primavera con una esquina rota", y aparte de hallar una lectura deliciosa, hubo muchas invitaciones a la reflexión. Esta es una de ellas.
Ayer, vagando por los blogs, encontré una lectura acerca del miedo,
www.juliosalinas.blogspot.com, y todo fue retroceder en el tiempo y buscar lo hallado, retomarlo y compartirlo.
Creo que el miedo es una sombra que va con nosotros desde el principio hasta el fin de nuestros días. Que aparece en los momentos en que menos quisieramos, que nos atenaza y nos convierte en sus esclavos; sin embargo, lo vivimos y lo ocultamos, vamos por el mundo con la certeza de que es asunto liquidado y estamos tan lejos de haberlo logrado. Unos más, otros menos. Y vamos sonriendo para que nadie note el dolor que nos causa tragarnos los aullidos.

7 comentarios:

  1. Yo le tengo miedo al coco :-(

    Je. Leeré el texto de julio.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la mención. Y muy apropiada la cita de Bennedeti. Lo importante, pienso, es que esa sombra llamada miedo jamás deje de ser sombra, y nosotros jamás dejemos de ser nosotros. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:32 a.m.

    Dicen también que mientras más te conoces más sombras salen, salen de los rincones de las entrañas... creo, tambien me han contado que tenemos que hacerles frente y seguir en el camino dejando a las sombras atrás.

    Un saludo y un abrazo margo
    veroLuna

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:42 p.m.

    Hola, Stregare.
    No sé... medio leí rápidamente el post de Salinas... (tiene algo que ver con... ojalá que no)...en fin.
    Yo pienso que no hay que sentir frío hasta que no se vean pingüi-nos.

    Naaa, esto es sólo para saludarte.
    Cuidate
    Vero Luna

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:14 a.m.

    No sé qué me gustó de tu página, pero sí, me gustó mucho.
    Saludos de Chile.
    Rayentru@yahoo.es

    ResponderBorrar
  6. Gracias a todos por sus comentarios y por visitar este lugar. La verdad es que haber abierto este espacio fue una confrontación con el miedo; tienes razón Julio, lo importante es no dejar de ser nosotros mismos; y Vero, cierto es que hay que dejar las sombras atrás pero vencidas, para no seguir tragando aullidos. Y a Rayentru, gracias por la visita, saludos también para tí.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:56 a.m.

    Eso de los aullidos está cañón... a veces pienso que es demasiado guardar lo que sientes para hacer mas cómoda la estancia de los demás cuando están cerca de ti, porque parece ser que a las personas, les encantaquete los tragues, a ellos no les importa si te sientes bien o mal, siempre y cuando no lo demuestres en su presencia, pero a veces también creo que es encesario hacerlo, porque no puedes vivir contando a todos cuanto sufres... solo haces mas largo tu sufrimiento.

    En cuanto al miedo, tengo una amigaque dice que el valiente no es quien no tiene miedos, si no quien es capaz deenfrentarlos. Yo soy muuuuuuuuy valiente, o miedosa?????

    Ma meencanta lo que escribes, te amo yleeré masseguido tu blog, es una promesa...

    ResponderBorrar

Observante

Obsesiva la mirada la agudeza del oído la mucosa que percibe y el silencio de mis labios todo esto me describe, ...