martes, mayo 22, 2012

El ropaje de mi cuerpo



Esta mañana
la caricia del agua en mi piel
deja  un pensamiento:
el ropaje de mi cuerpo
era tu cuerpo.

El vestido me fue arrancado
repentina  
sorpresivamente
me he quedado muda

Con mis sentimientos a flor de piel,
con la carne viva, 
al descubierto ante tus ojos
sorprendida por la mirada de todos
… desnuda,

mi vulnerabilidad
ante  tu dureza,
mientras aquello que fluye de ti,
cae en un abismo en silencio
lejano, en otro cielo.

Aquello 
 que yo quiero en mi vida
 para ponerle palabras de amor,
con esa calidez y dulzura 
aun recuerdo
el sabor de tu cuerpo,
ropaje del mio,

cuando llenito de estrellas se mostraba el cielo.

domingo, abril 08, 2012

De los des-encuentros




Por más que pienso no encuentro...
las formas en las que pueda asegurarme de llegar a tus sentidos y de ahí, a tu pensamiento.   Seguramente estoy ahí, lo siento. 

Somos diferentes,  asumo que distintos hemos sido convocados en el mundo y a veces entiendo.  Lo que pasa es que hay algo que no pasa por el sentido, vivimos todo el tiempo en un encuentro que intenta ser (des)encuentro.

Me desgasto pensando esto: Tanto que me gustas y tanto que te quiero y tanto que no quieres dejarme decirlo, que me he prometido morderme los labios antes de decirte palabra alguna del amor que siento.

Amarro mis brazos para no cobijarte en ellos, paralizo mis manos para que no se atrevan a tocar tu velo que cubre lo que no quieres decir ni hacer sentir.  Ato mi vida a un poste secreto, evado la fuerza de mis piernas, el brillo de mis ojos, la fantasía de mi deseo, la sensualidad que me permea, las palabras que me muestran como soy. 

Es, es breve... sólo te anhelo. ¿Qué hago con eso?






jueves, septiembre 01, 2011

A´m acord Tengo un plan

No tenía idea de cómo decirlo
no aprendí esas palabras
tal vez lo dejé al olvido soez
alas y nubes han sobrevolado mi cabeza
vientos del norte pasaron también
otras palabras han abarcado mi ser
surcada de deseos y sueños
hoy me acuerdo y lo puedo decir
...pero además recuerdo,
una levedad gravosa, otra cosa,
otro olvido que guardaba en el cajón,
tengo un sueño, un plan, un proyecto

A´m acord

viernes, marzo 11, 2011

No existe, lo invento.

A veces me siento inundada en un mar de merengue y miel;

parecen arenas movedizas
parece que me hundo y que no podré volver a salir a tierra firme.
A veces siento que es un lecho precioso donde me puedo mecer suavemente contigo y gozar por unos momentos. Otras, es como un agujero en el tiempo.

A veces siento que el preciso precioso momento se convierte en un odioso tormento.
A veces creo, pienso y siento que la libertad se me escapa y me vuelvo presa de la culpa por este invento nuestro.

Amoroso intento que va de un sí quiero pero no puedo, a un no quiero pero sí puedo, de un no quiero y no puedo... y de ahí a un... ¿qué puedo?


Y la vida fluye y el amor no existe...

No hay tal complemento, no hay tal sentimiento...
Yo lo invento y me permite llenar el vacio que –en ocasiones- padezco.

domingo, diciembre 26, 2010

De quién hablo mientras hablo?

¿De quién hablo mientras hablo? De un trasmutado racimo de sueños de mis ancestros, de un milenario mito que habita en mi cuerpo, de mil estrellas que han transitado los siglos que llevo viviendo, de las oscuras aguas del vientre materno, de los enormes brazos que me han acunado en otro tiempo, de la voz masculina que me protegió de un mal sueño, de los dulces cantos que acompasaron mi cuna, de la luna y los días de tanta avaricia, de tanto egoìsmo, de mucha miseria... de los días del sol que silente calienta mi lecho, de las noches que oscuras abrazan mi sueño... ¿quién habla en mi? El canto que habita mi cuerpo, la voz que dulce pregona que ama, el corazón que hoy de nuevo se amuralla... ¿quién lo dicta?  Yo,  no quiero.

sábado, diciembre 25, 2010

Construcción, sentimiento, objeción...? el amor...

Hoy, este dìa particular, dìa que cantan los cristianos al amor, ¿qué es el amor?... Cuestión semántica o de construcción.  Cuestión de piel, de química, de neuronas y hormonas, de identificaciones y primeros remedios. Cuestión de falta, de ausencia, de anhelo... de deseo, del más grande deseo. El amor, a sí mismo, antes del amor a los otros.

Y... ¿cómo dice...?

Escucho lo que quiero, divierto las palabras, las secciono y las oblicuo, las reduzco y las aumento, les pongo letras y símbolos antiguos, reminisencias del amor por ahí furtivo,  las desdibujo en mi papel y las engrandezco en mi seno... en mi sentir que desea, en mi deseo que siente, en mi fragante piel que anhela.  ¿Cómo dice?... Casi no escucho, casi invento lo que mi sentido de oido transmite y no, mi cerebro no registra, es mi corazón quien transmuta y no escucha lo que le dicen y sólo se vuelve a cuestionar, tras un día lleno de cielitos tachados de estrellas, ¿cómo dice...?   No lo entiendo... no quiero entender que no puedo navegar por su cielo, que hay cosas que uno no entiende pero son, así son. Llegan de pronto, se asoman, se encienden, me encienden... saturan mi ambiente y luego, luego me doy cuenta que no hay cielitos tachados de estrellas, que sólo hay palabras que a veces lamento. ¿Cómo dice...?  Ah! ya entiendo, qué pena, que cielo tan negro. Mañana habrá nuevo viento.

miércoles, marzo 17, 2010

Diferencia fundarme y fundirme

No puedo explicarme… pero vivo re-fundida en este mar de in-explicaciones a las descripciones que hago de mis sentires.



Intento no dar demasiada importancia a este andar suplicante, trato de vivir sin explicar, tan sólo de describirme cada día de la mejor manera posible.


Pero hay algo que no deja de afectarme… que no deja de acuciarme… Un algo indescriptible que me molesta y me hace llorar.


Se hace imprescindible re-fundarme y no re-fundirme...  ¿Cómo...?

martes, febrero 02, 2010

Casimira Casino

Necesita unas lentillas para poder ver bien,
No vaya a ser que se vaya de... pico y...
Se lastime de nuevo el corazoncito...

Casimira Casino anda contando quedito,
Anda andando a pasitos
Pues tiene un dolor escondido.

Casimira Casino es una niña bonita
Que tiene una linda boquita
que quiere decir cosas tan lindas.

domingo, enero 31, 2010

Chispitas

De enojo, de lluvia,
De vida, de luz
De sol para calentar el alma.
Chispitas rojas del corazón
De ira, de fuego
De pasión, de deseo
De ganas de vivir: todas
Chispitas de cambio:
De rojo el dolor
De sangre el corazón
De necia la desilusión

La vida en una chispita..

viernes, enero 29, 2010

Looking for something

¿Cómo se llama lo que siento?
¿Cómo existe algo que no nombro y tampoco pongo al viento?
¿Cómo... cómo juego, con esto que está punzando desde el centro?
Caramba...
El corazón está un poco tieso,
¿Habrá remedio para eso? 

sábado, enero 16, 2010

Septiembre 2009.
Carta escrita a mi amigo Horacio en un día desesperado.

Querido amigo,
A veces cuando hay tanto que contar prefiero el teléfono… Este día mis emociones amanecieron alborotadas, otro tanto se han puesto en el camino pues las calles están húmedas y las gotas de lluvia parecen confundirse con mis lágrimas. He llorado esta mañana. Odio lo que las mujeres del clan me enseñaron acerca de los hombres, estoy molesta por eso. Yo no lo solicité y sin embargo, mi madre juró que mi padre era como un bonobo y yo lo aprendí.
Y ahora, mira la consecuencia, así vivo, buscando insistentemente en las palabras de los hombres una señal de que son humanos y hombres íntegros, con quienes pueda tener algo más lindo que un viscoso beso en donde las luchas internas entre ambos se confundan con amor.
Paradoja ¿no? C’est la vie.
Pero bueno, es también agradable escribir, aunque la voz, podría haberme acariñado... Estoy pensativa pensante pensadora esta mañana y no contestas...
Te mando un abrazo,

Hay diferencia entre

(Escrito en junio de 2009)

... "ya no quiero vivir..." y "ya no quiero vivir ... así" hay una diferencia y distancia significativa. Prefiero decir ya no quiero vivir así... y seguir viviendo. Hoy es un día difícil, por eso dije ya no quiero vivir.  Mañana no sé, tal vez diga, ... así.

No sé... jugando

(Escrito en junio 2009)

No sé, o no se...


No sé... ¿nos extrañamos?

No sé ¿o nos evitamos?

No sé o nos editamos...  Jugando con palabras.

Riding low

(Primer domingo de diciembre 2009)
Cabalgando con mis piernas sujetando fuertemente su cuerpo,

vibrando a ritmo lento,
subiendo la velocidad y el aliento,
respirando fuerte con el roce de su pelo
bajo el sol, entre las sombras, en el campo y en el cielo.


Riding low... ¿Y si me pierdo?

Un beso de fresa y otro de chocolate

¿Cómo es un beso?
Ardiente, dulce o travieso...
Celoso, apasionado y desorbitado,
Doliente, sufriente y enamorado
Amoroso, dulce y acendrado
Cálido, fuerte y sostenido


¿Cómo quiero un beso?
De chocolate con fresa adornado con los ingredientes anteriores...

Paradoja

María Magdalena de los Honores. Pátzcuaro, Mich. Enero 01, 2010.
Un gusto conocerte mujer de piel morena y labrada por el tiempo.
Tu cara bonita y sonriente se queda en la sombra y el frio cada día, cuidando de un hombre judío,
sangrante y doliente que te pide misericordia.
¿Alguien podría bajarlo de ahí?  Los que sus pecados en él posan, habrían de bajarle, hacerle descansar. 
Pero tú, mujer bonita, sacrificio de vida, a tu marido que pegaba pero te quería bonito y a tu hijo que se te fue ¿por qué has de cuidar en tanto frío y sombra al señor de la misericordia?
María Magdalena de los Honores. En tu honor escribo. Fue un honor conocerte.

sábado, diciembre 19, 2009

Deseo de... de ilusión ilusoria ilusionada y conocida como tal...

Pensando en los últimos aconteceres de la vida... en tu deseo y el mio.
Deseo tu deseo, deseo la ilusión que me provoca la cercanía de tu cuerpo, palpitante y vibrante cerca de mi piel marrón por el sol del domingo.  Soñando contigo, plantada al sol, sin camisón y con canción... Buscando en mi mente  la imagen de tu rostro. Del anhelo del beso que no se dio se hace la canción y busco en los atardeceres las letras que evoquen la palabra para describir este deseo... deseo de tu deseo, deseo de mi deseo, del cumplimiento de los dos.

domingo, octubre 25, 2009

Los aullidos

El dolor, los aullidos, los gritos y la cara plasmada de melancolía.
La desesperanza, el olvido, no me acuerdo, no pasó nada, los niños, la vida continúa, perdona, la familia, unidos, no te hice nada, yo fue la víctima no tú, o la bebes o la derramas, la vida es así, ya pagaron su culpa, ya pasó todo. No te acuerdes, no pasó nada, no te acuerdes, no pasó nada, no te acuerdes... si pasó algo... Por eso el silencio y las peticiones de olvido, de perdón, de calma.
La rabia no encuentra salida, no entiende de perdones, no sabe de olvidos... está presente en cada día... la rabia que ataca contra mí misma, la rabia que me inmoviliza, la rabia que me espuma la boca para acallar las palabras.
La vida continua, no te puedes quedar estancada... Y volteó al espejo y me miro y repregunto, ¿por qué? Solo el silencio ... tal vez la respuesta yo la tengo... tal vez... Continuo, camino, salgo, hablo poco, asumo mucho. Me planto en un mundo donde solo tenga que ver, oir, callar... caminar y caminar, sin rumbo ni sentido. Eso me salva, caminar.
La rabia me hace morder, siempre a la misma persona y en el mismo lugar. Convulsiono a diario, me azoto contra mi propia carne. El lugar del castigo: mi cuerpo, los dolores, los horrores de sus amores se enquistan en mi rostro. Me vieron la cara. Siento que se me quema la frente, viví la afrenta que más dolió en mi existencia.
Traición. Se llama traición... aunque no registres esta palabra, a ti te digo que se llama traición y sí sucedió, y si quisiste hacerlo y sí me hiciste daño y no te doy perdón.
Los lamentos habrán de persistir conmigo hasta el final de mis días, la rabia no, esa la cedo. Es para ti.

Personaje misterioso


En este tiempo he de recordar los títulos que han perseguido mi existencia. La constancia de mi necedad me abruma pero no puedo contra ella. Siempre clamando con desesperación para que un algo o alguien vuelva, que no se vaya, que no abandone su estancia conmigo, que me ame, que me permita amar.
Una pregunta ronda mi existencia, saber quién será ese personaje misterioso que da vida a mis cantos inflamados de una petición siempre en clamor y con rostro lloroso. Personaje que da lugar a mis letras suplicantes y melancólicas, que inspira los aullidos dolorosos que yo hago.
¿A quién ruego no te vayas, quédate conmigo? ¿A quién aviso que si no vuelve no habrá vida? ¿A quién anuncio que si no está no sé lo que haré...? ´No sé... no sé si quiero saber... tal vez sea alguien lejano que ya ni está en la tierra y tan sólo existe en mi corazón. Pero, ah, eso sí, qué bien amado es...

Observante

Obsesiva la mirada la agudeza del oído la mucosa que percibe y el silencio de mis labios todo esto me describe, ...