jueves, septiembre 26, 2013

¿De quién hablas cuando abres la boca?



¿De quién hablas cuando abres la boca?  No importa lo que digas, ni con quién te estés comunicando, estás hablando desde tí mismo y las sensaciones, percepciones, sentimientos que están modulando tu momento y además, tienen un tinte de lo que la otra persona, con la que estás hablando, te convoca o provoca. No somos seres independientes, ni separados del resto de humanos con quienes convivimos.  Las palabras nos conectan a lugares asombrosos de nuestro interior, pero no sabemos escucharlas.  ¿Te ha pasado que te enojas porque te dicen algo que crees que no tiene que ver contigo? ¿O te has alegrado al escuchar algo que parece -superficialmente- que no tiene que ver contigo? Esa es la sinergia* humana.  O tal vez lo que tú dices a otro, es algo que no te has podido decir a ti mismo. 


¡Para reflexionar!








Collage | ROUTE TO ART

martes, septiembre 17, 2013

De la memoria de cada uno a las memorias que deja registradas.
Uno, ese que registra lo que siente, percibe y elabora. Otro, ese que registra lo que sentiste, percibiste y elaboraste... o no.  Otro, ese que no puede sentirte, percibirte y menos elaborar tu presencia en su existencia.
De la memoria de cada uno y de las entendederas de esos otros. Cada quien su historia y para qué la crea.

viernes, septiembre 13, 2013

No tengo más historia que la que albergo en mi cabeza y en el corazón.
Son palabras lo único que tengo para dar cuenta de mi paso por este mundo.  Las imágenes que disfrazadas  se tropiezan por salir, dando voces de mis sueños, voces que repito los lunes al iniciar la tarde,  como en un hueco. 
Un hueco como el que muchas veces siento, que halla cabida en los juegos, en las voces de los muñecos, en las voces de los que escucho, en la ausencia de palabras de los silencios. 

Un hueco que he llenado de cositas infinitas que van dando sentido al sinsentido como las hojas de la albahaca o el romero o la lavanda.  Como ver restaurarse el árbol del olivo o desaparecer el ave que dejó el nido. 
No habrá con qué llenarlo sin que vuelva a sentirse vacío... como el amor, un vacío. 

Observante

Obsesiva la mirada la agudeza del oído la mucosa que percibe y el silencio de mis labios todo esto me describe, ...